Posición Cero es un centro en la isla de Fuerteventura
dedicado a la práctica de Técnicas Corporales y Terapias Alternativas
comprometido con el Autocuidado, el Crecimiento Personal y
el Desarrollo de la Conciencia Individual y Social. 

Licenciada en Historia del Arte, se interesó muy joven por el incipiente movimiento de Salud, Ecología, Pacifismo y Terapias Alternativas que en España comenzaba a surgir por los años 80.

Comienza en Sevilla en 1982 a impartir sesiones semanales, grupales e intensivas de Terapia Corporal, Desarrollo Personal y Autoayuda y continúa en 2006 en Fuerteventura organizando cursos, formaciones de diferentes disciplinas y colaborando con distintas entidades y organismos de la Isla.

Sus intervenciones de Terapia Corporal y Coaching Personal reflejan la síntesis creativa de diferentes técnicas occidentales modernas como Diafreo, Terapia Craneosacral, Bioenergética, Programación Neurolinguística, EFT y Constelaciones Familiares con las antiguas y milenarias técnicas de Yoga, Chi kung, Meditación y ejercicios creados por mí misma.

Desde el año 2016 imparte las Formación de PNL y los Cursos de Comunicación Eficaz como Socia Didacta de la AEPNL. 

Profesora de Yoga. Escuela Sadhana con Carlos Fiel. Formada en Diafreo (Terapia Somato-emocional) con Malen Cirerol y Linda Jent. Formada en Practitioner, Master-coach y Trainer de PNL (Programación Neurolingüística) con Salvador Carrión (PNLSpain), Angela Tejero (PNLMadrid) y Vicens Olivé (Institut Gestalt de Barcelona).

¿QUÉ TE OFRECE EL CENTRO?

Un programa de actividades, formaciones y eventos para acompañarte en tus procesos de Autoconocimiento
y Desarrollo Personal, con un enfoque multidisciplinar, sistémico y transpersonal.

GRUPALES

Las técnicas que proponemos en las sesiones grupales se derivan de disciplinas milenarias como Yoga, Chi-kung, Relajación dirigida y Meditación y de métodos más actuales como Diafreo, Feldenkrais, Craneo-sacral, Movimiento Espontáneo o Meditaciones Activas de Osho.

De esa integración surge un modelo de trabajo corporal cuya finalidad es recuperar la respiración natural, la capacidad de movernos con facilidad, mantener la postura erguida con equilibrio y confort para influir de manera positiva en nuestro estado emocional y mental.

INDIVIDUALES

Las sesiones individuales de Terapia Corporal, Craneo-sacral y Coaching Personal son un espacio-tiempo de atención personalizada para acompañarte y guiarte en el cambio que necesites o desees en tu vida.

En las sesiones individuales se utilizan técnicas, herramientas y procedimientos de diferentes disciplinas (PNL, EFT, Constelaciones Familiares, Diafreo, Craneosacral, Feldenkrais) en función de la demanda, las necesidades y requerimientos del proceso acordado con la persona que solicita esta modalidad. 

FORMACIONES

Desde sus comienzos el centro POSICIÓN CERO ha invitado a diferentes profesionales para que nuestros alumnos/as y clientes conozcan y se beneficien de otras enseñanzas afines a nuestro proyecto pedagógico (Constelaciones Familiares, EFT, Kinesiología Holística, REIKI, Terapia de Polaridad, …)

Y en el marco de colaboración con la AEPNL (Asociación Española de Programación Neurolingüística) se organizan e imparten las Formaciones de PNL por Rosa Guerrero Merchán, socia-didacta,  avaladas y reconocidas por dicha asociación.

«Tienes que saber tres cosas para poder vivir mucho tiempo en este mundo:
lo que es demasiado para ti, lo que no es suficiente para ti y lo que es apropiado para ti»
Proverbio Suajili

Conoce nuestro
canal de YouTube