CURRICULUM VITAE

A.- DATOS PERSONALES

B.- FORMACIÓN

B.1. TITULACIONES ACADÉMICAS:

B.2. FORMACION COMPLEMENTARIA:

A lo largo de este tiempo ha organizado y asistido a seminarios y cursos intensivos de diferentes técnicas corporales y terapias alternativas: TAI-CHI, MÉTODO FELDENKRAIS, EFT, REFLEXOLOGÍA PODAL, QUIROMASAJE, REIKI, MEDITACIONES, BIOENERGÉTICA, CONSTELACIONES FAMILIARES, GESTALT, ...).

C.- EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Desde el año 1982 organiza y dirige grupos semanales e intensivos de muy diversas terapias y disciplinas Desarrollo Personal y Autoayuda.

En sus intervenciones de Terapia y Coaching propone la síntesis creativa de diferentes técnicas occidentales modernas como Diafreoterapia, Bioenergética, Programación Neurolinguística, Respiraciones conscientes, Relajaciones y Visualizaciones creativas, Técnicas de Automasaje y Masaje, con las antiguas y milenarias técnicas de Yoga, Tai chi, Meditación, etc..., y ejercicios creados por mí misma.

Esta actividad profesional comenzó en diferentes lugares de Sevilla y fuera de Andalucía, participando en encuentros, jornadas o seminarios.

Desde 1988 hasta 1993, en el CENTRO ALTERNATIVO «EL PATIO» -sito en la calle Moratín-, imparte sus clases de Terapias y Técnicas Corporales y colabora en la organización de numerosos eventos sociales, culturales y políticos que desde este espacio se proponían.

En 1993 continúa su trabajo con la creación del CENTRO DE TERAPIAS ALTERNATIVAS Y TECNICAS CORPORALES POSICION CERO (C/ Imagen). En este espacio se organizaron numerosas actividades comprometidas con la Autoayuda y el Desarrollo personal: Formaciones de Terapia de Polaridad, Yoga, Tai Chi, Preparación al Parto, Educación maternal, Astrología, Tarot, Formación en Practitioner en Programación Neurolinguística, Meditaciones de Osho, Curación Espiritual, Diafreoterapia, Masaje Metamórfico, Reiki, Escuela Seitán, Meditación Tibetana, Zen, etc. Paralelamente se realizaban sesiones de terapias individuales (Diafreoterapia, Shiatsu, Reflexología, Quiromasaje, etc). Se organiza conferencias, encuentros y exposiciones de temas afines, presentación de libros e introducción a nuevos métodos de trabajo terapéutico.

Desde este espacio ha participado en la organización de otras actividades de entretenimiento y ocio en balnearios, albergues juveniles, etc, proponiendo la experiencia de una convivencia en grupo, el disfrute de unas vacaciones alternativas saludables incorporando sesiones donde se aprenden diferentes técnicas de terapia y crecimiento personal.

A colaborado con talleres de su especialidad en Encuentros de Formación Feminista (Baeza 94). Y con la Diputación de Sevilla en los Ciclos de Formación sobre Infancia (Marzo de 2001).

En 1998 cerró el Centro Posición Cero de Sevilla para iniciar una nueva etapa personal disfrutando de un periodo sabático.

Desde Agosto de 2001 reside en Fuerteventura, donde comienza a desarrollar su actividad educativa y terapeútica en asociaciones socioculturales y entidades públicas de la Isla impartiendo cursos y talleres:

Paralelamente comienza a organizar sus propios proyectos:

En septiembre del 2006 se abrió el Centro POSICION CERO en Fuerteventura, en el municipio de Antigua.

Su proyecto de PEDAGOGÍA PARA EL BIEN-ESTAR se desarrolla en las modalidades de sesiones semanales (individuales y en grupo), formaciones, cursos y jornadas intensivas integrando las intervenciones de terapia y coaching.

Uno de sus objetivos principales, ofrecer a otros profesionales este espacio, se refleja con la organización de los siguientes eventos hasta la fecha:

Puedes acceder a la información de las fechas y características de estos eventos en el apartado cursos y formaciones de la web.